4 de febrero de 2008

Propuestas


Os dejo aquí dos de las propuestas que veo más viables, aunque podéis dejar comentarios con vuestra opinión y la ruta que vosotros veis más posible y la publicaré en esta entrada.

Propuesta 1 (Atocha-Fuenlabrada):

¿Qué os parecería si de los 26,5 Km que se recorren actualmente para regresar a nuestras casas en Fuenlabrada se pasara a 20,5 Km, con la correspondiente disminución en el tiempo de viaje, que pasaría de una hora y media(N18+N803) a 35 minutos?


Supongo que os parecería bien.

Esto sucedería si la cabecera de la línea N803 estuviese en Atocha. El recorrido de la línea a su paso por Leganés y Fuenlabrada sería el mismo, y sólo habría que modificar su recorrido en Madrid. Situar la cabecera en Atocha tiene una multitud de ventajas, ya que es un punto al que se llega fácilmente desde el centro de Madrid, ya sea en búhos o andando(sí sí..andando..para la gente que sale por Huertas.. ¡son 15 minutos!). Además, desde Atocha ya salen autobuses nocturnos a Getafe(por ejemplo)


*****************************************************************

Propuesta 2 (Principe Pío-Fuenlabrada):

Aunque Principe Pío no me parece tan buen lugar como Atocha, ¡¡mucho mejor que Aluche si que está¡¡ Desde aquí salen los autobuses con destino a Alcorcón y Móstoles(entre otros).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Totalmente de acuerdo con tu protesta y tus propuestas!!!!! Yo añadiría una que saliese de plaza de españa, para que vean que hay más donde elegir.

He visto la dirección de este blog en el periódico Mercado de Fuenlabrada, y no soy la única que está hasta las narices de no poder salir por Madrid de noche porque los búhos que hay dan pena y es preferible sentarse en Atocha a esperar a que abran.

He sido yo la que ha votado "participar activamente", pero hasta la semana que viene que acabo exámenes me va a ser imposible.

Pasaré en la medida que pueda este link por ahí. A ver si entre todos conseguimos un búho directo!!!

Gracias por comenzar la iniciativa :D

Anónimo dijo...

La opción de Atocha me parece la mejo, de ahí también salen los búhos a Getafe, me parece.
Lo que dice el anterior opinante sobre que salgan de Plaza de España también me parece mjy acertado, es un posibilidad interesante.
Enhorabuena por el blog, también me uno al "pásalo", entre todos podemos!

aceperoco dijo...

hola, llevo dos años viviendo en fuenlabrada y prácticamente no salgo o si lo hago utilizo el coche porque la única vez que utilicé el buho se me fué hora y media. Yo creo como más acertada la opción de salir de atocha y asi mazo de la gente que saldriamos los findes podriamos pasar del coche y de paso tomarnos una copita, que ya está bien de salir con tanto miedo a los controles, que luego pasa lo que pasa. Adelante, es una buena idea.

Anónimo dijo...

¿Y ahora estas propuestas a quién se las mandamos? ¿A los consorcios de transportes? ¿A las EMT? ¿A los ayuntamientos de Fuenlabrada y Leganés? ¿Al ayuntamiento de Madrid? ¿A la Comunidad de Madrid? ¿Al ministerio de fomento?...
Y de todos estos organismos, ¿quién nos hará caso?

Anónimo dijo...

Propuesta genial!!!La mejor cabecera sería Principe Pío.Desde hay salen otros buses a la zona sur.... seria el recorrido mas rapido cogiendo la carretera de Extremadura.Buho directoo a Fuenla yaaaaaa!!!

Anónimo dijo...

Estoy absoluta y decididamente de acuerdo contigo, y la ruta de Atocha. Me parece de vergüenza, y un atraso las opciones de que disponemos actualmente, asi como el tour por madrid que hace la n803.
Al igual que todos, rularé este blog!

Sara Torregrosa dijo...

Hola!
Acabo de encontrar tu blog, la verdad me parece una propuesta interesante.
Yo cuando tengo que volver de Madrid por la noche, procuro que sea en coche, pero cuando no es así, opto por coger el buho a Getafe y de allí coger el de Fuenlabrada. Prefiero hacerlo así antes que tener que ir hasta Aluche para coger el buho a Fuenlabrada.

Correré la voz acerca de tus propuestas

Un saludo

Duarte dijo...

Este blog es una grande iniciativa! Ojala la comunidad de madrid escuche y haga algo para cambiar esta situacion. Es realmente muy complicado llegar de madrid a fuenlabrada por la noche. Algo que se puede corregir muy facilmente, con solo un cambio del punto de partida.

Estefanía dijo...

Me parecee estupendas tus propuestas mas la primera ya que como bien dice es mas ascesible ir a atocha y me parece vergonzoso que no haya ningun buho para ir a atocha luego dicen que no conducamos cuando bebemos yo no lo hago ya que todavia no tengo carnet pero hay muchos jovenes que si lo hacen por ese motivo el tranporte publico...enorabuena por tu blog!

Laura dijo...

Hola a todos!!!

Me parece una vergüenza que no podamos movernos en servicio público y nos obligen a cojer los coches, he llamado al 012 y efectivamente no existe ningun buho hasta Fuenlabrada, a excepción del que sale de Aluche, pero vamos, ¡¡que nos tengamos que gastar dinero en un taxi desde Madrid hasta Aluche para poder llegar a Fuenlabrada, es lamentable!!!!!!. He querido votar en el blog, pero no me deja, no se por qué, pero vamos teneís a otra persona que sin duda apoya esta iniciativa que espero se solucione pronto.

Un saludo para todos los Fuenlabreños indignados de otra Fuenlabreña.